Analista de Diseño Humano y Facilitadora de Tantra y Consciencia Emocional

 

He recorrido un largo camino para hoy poder decir: Vivir conscientemente expande mi corazón. Un camino de búsqueda, un viaje hacia el Ser, hacia la profundidad de mi sombra, transitando por diferentes paisajes que me han permitido renacer a mi esencia.

 

Mi formación holística en diferentes materias me ha permitido nutrirme y crecer en apertura de corazón, amor y comprensión hacia mí y hacia los que me rodean, más allá de la mente, sin juicios.

 

El SISTEMA DE DISEÑO HUMANO es uno de los pilares sobre los que se sustenta mi autenticidad. Es la base de mi enriquecimiento personal, una herramienta de autoconocimiento que me ha dado la clave para COMPRENDER la vida y el funcionamiento del vehículo que alberga mi consciencia, obteniendo la claridad que necesito para seguir mi auténtica naturaleza.

 

A partir de ahí y con esta poderosa herramienta iluminando el camino, llego al TANTRA, un camino espiritual a través del cual empiezo a SENTIR la vida…

 

Sí, el crecimiento personal en general y, el DISEÑO HUMANO en particular, me han ayudado a tomar conciencia de cómo estaba viviendo la vida y, mejor aún, de como podía vivirla a partir de entonces. En el TANTRA, he encontrado la forma de sentirla, de sentir la vida, de sentirme a mi, de sentir al otro…, en un proceso maravilloso que no acaba, aumentando cada día en mi ese espacio interior que ni siquiera sabía que existía.

 

De esta experiencia personal, nació el anhelo de compartir con otros el fruto de un aprendizaje que no acaba, porque continuamente sigo descubriendo caminos que me siguen nutriendo y enriqueciendo.

MI FORMACIÓN

Tras desarrollar mi carrera profesional en el mundo de la empresa durante muchos años, inicio una búsqueda personal que me ha permitido descubrir otros caminos que han dado un giro existencial a mi trayectoria vital. A partir de ahí, adquiero una formación holística en diferentes materias, que giran alrededor de dos pilares:

 

  • El SISTEMA DE DISEÑO HUMANO, como Analista y Guía certificada por la Escuela Oficial de Diseño Humano desde 1999, estoy formada por Ra Uru Hu y por la primera generación de profesores de la International Human Design School.

 

  • El TANTRA, un camino espiritual, desde 2009. Estoy formada como facilitadora en TANTRA DEL CORAZÓN (Maite Domenech), TANTRA Y CONSCIENCIA EMOCIONAL – FORMACIÓN “QUIEN SOY YO” (Astiko); TANTRA KAULA (Manuel García); TANTRA Y AMOR CONSCIENTE (Hari Dass); TANTRA TRADICIONAL (Saúl Martínez); y recibido enseñanzas de Ronald Fuchs. Te invito a visitar la web: www.intimacomunion.com.

 

Estos dos pilares se nutren de otras herramientas igualmente poderosas, que subyacen y se aplican en toda mi aportación, en este compartir con los demás, a través de las siguientes Formaciones:

 

  • ARUN, TACTO CONSCIENTE por Annubuddha y Anasha, sus creadores.
  • FACILITADORA de MEDITACIONES OSHO, por Garimo Ackermann – trainer international de la Osho Multiversity.
  • APRENDER A AMAR: CODEPENDENCIA y SHOCK y TRAUMA, por Krishnananda y Amana – Learning Love Institute, sus creadores.
  • RESPIRACIÓN, BIOENERGÉTICA Y CONSCIENCIA EMOCIONAL, por Sarjana Continente y Alessandra Coletti.
  • CONSTELACIONES FAMILIARES Y EL ARTE DE LA PRESENCIA, por María Crespo

 

Otras Enseñanzas:

 

  • CODEPENDENCIA, con Ketan Raventós y Alex Prehm.
  • OSHO NEO REIKI – 2 niveles, con Arjun (Maestro Reiki, sistema Usui)
  • COUNSELLING, EL ARTE DE LA TERAPIA Y DE RESPIRACIÓN, con Svagito Liebermeister (Terapeuta y trainer Internacional de la Osho Multiversity)
  • PRANIC HEALING, con Marta Puig (Institute for Inner Studes,inc. – Master Choa Kok Sui)

El diseño como camino de vida

En el diseño humano veo mi configuración energética de nacimiento y puedo identificar mis dones y cualidades en los que me puedo apoyar, así como, reconocer ese condicionamiento que he recibido desde que nací y que, muchas veces, se ha convertido en las creencias limitantes que he llevado conmigo durante muchos años por haberme identificado con ellas, cargando con un peso que no me correspondía.

 

El poder verlo con claridad, el saber discernir cuando ese condicionamiento es correcto o no para mí, me da una fuerza interna que me permite con una tranquilidad natural ser selectiva, e ir descartando lo que no quiero para mí, lo que no quiero en mi vida, porque es algo orgánico, algo que puedo sentir en mi interior, algo que me permite distinguir si lo que tengo delante es o no correcto para mi.

 

El Diseño Humano me ha permitido aceptarme como soy, comprender como me muevo en el mundo y como me relaciono con los demás, convirtiéndome en observadora y testigo de mi propia vida de una forma natural y de una forma comprensible hasta para mí propia mente, que todo lo distorsiona.

Ha sido a partir del reconocimiento y experimentación de mi diseño, de mi Unicidad, como he conseguido expresar mi potencial de consciencia a través de mi propósito individual: el TANTRA, que en palabras de Osho es:

 

La transformación del sexo en amor a través de la conciencia