¿Qué es el Sistema de Diseño Humano?

El DISEÑO HUMANO es una herramienta de autoconocimiento que combina sabiduría ancestral y ciencia moderna, sintetizando aspectos de las dos grandes familias de la ciencia: los ancestrales sistemas de observación como la Astrología, los Chacras, la Kábbalah y el I Ching, con la ciencia moderna: la Física Cuántica, la Genética, la Bioquímica, la Astronomía…

El DISEÑO HUMANO, a modo de manual de instrucciones, nos ayuda a encarar la vida desde nuestra verdad, desde el reconocimiento de nuestros dones y cualidades, teniendo la oportunidad de descubrirnos y redescubrirnos, de saber quiénes somos y donde estamos condicionados por el entorno; también nos muestra como tomar decisiones correctas en cada uno de nosotros, a través de nuestra propia autoridad, y como manejarnos en la vida con una estrategia que nos permite ser nosotros mismos.

 

CONOCER TU DISEÑO marca una diferencia, porque te provee de un lenguaje claro con el que describir los mecanismos de tus circunstancias. De hecho, cualquier persona que disponga de la información de su propio diseño, puede reconocer las mecánicas que operan en su vida, como un mapa de instrucciones. Este mapa te puede ayudar a transformar tu vida a través del reconocimiento y aceptación de lo que eres.

¿Y CÓMO HACEMOS PARA OBTENER ESE MAPA DE INSTRUCCIONES?

Para conocer la configuración energética con la cual has nacido y que te hace único, se necesitan tus datos de nacimiento y –a partir de ahí- se elabora tu diseño individual, que te revelará donde reside tu estrategia y autoridad natural, así como, donde residen tus vulnerabilidades; donde están tus potenciales mentales, emocionales e instintivos, tu destino evolutivo, tu capacidad de expresarte a ti mismo, para comunicarte, para manifestar tu energía en el mundo. Tu diseño te muestra cómo estás siendo condicionado por la gente a tu alrededor y cómo las condicionas tú a ellas, convirtiéndose en un instrumento ideal para explorar tus relaciones personales. Así que, a partir de esos datos natales obtenemos el gráfico de tu diseño, sin olvidar que todos nosotros respondemos a un modelo común: el ser humano, por lo que todos disponemos de la misma matriz mecánica, genética, y por ello, todos compartimos potencialmente todos los canales y centros energéticos contenidos en el gráfico. Y lo que nos hace diferentes es, la disposición de todos estos elementos en cada individuo.

 

El Diseño Humano nos revela la dualidad entre lo innato y lo potencial de un modo gráfico. De modo que, lo innato son los dones que la vida nos dio al nacer. Es lo fiable y consistente en nosotros y es lo que hemos de tomar como referencia a la hora de tomar decisiones, porque constituyen nuestra autoridad interna. Mientras que lo potencial, es donde una persona ha nacido abierta y receptiva a lo que es diferente a ella; al mismo tiempo es donde se es vulnerable, porque desde el nacimiento ha estado absorbiendo la información del entorno, eso es, nuestro condicionamiento…; reflejándose esto en aquellos ámbitos de la vida donde nos sentimos inestables y cambiantes frente a las circunstancias. Pero que si lo experimentamos correctamente, sin identificarnos con ellos, puede conducirnos a la sabiduría…

brujula2-302x302

APRENDIENDO A FUNCIONAR DE ACUERDO A TU PROPIA NATURALEZA, PUEDES LLEGAR A DESCUBRIR CUÁL ES TU UNICIDAD Y EMPEZAR A VIVIR LA VIDA PARA LA QUE FUISTE DISEÑADO.

El gráfico de DH que puede ser utilizado como un mapa, permite reconocer los mecanismos básicos que operan en tu vida, guiándote para desarrollar confianza en tu capacidad de tomar decisiones correctas en tu experiencia, o bien, retomar tu capacidad natural de saber que hacer o como actuar, reconociendo las decisiones que mejor funcionen para ti. También te muestra como te relacionas con las personas con las que te rodeas.

 

Contemplar un gráfico de DH, es como observar los planos de un vehículo. Y el cuerpo es, al fin y al cabo, el vehículo con el que viajamos a través de la vida. Ah! Y también nos muestra cual es el modelo de vehículo que estamos conduciendo y como conducirlo… El DH contempla 4 modelos de vehículos. Partiendo de esa raíz común que es el ser humano, se clasifican en cuatro Tipos de Diseño: el Manifestador, el Generador, el Proyector y el Reflector; y cada uno de ellos dispone de una Estrategia específica a seguir para operar correctamente.

 

Seguir tu estrategia única puede transformar tu vida marcando un antes y un después, algo que solo puedes verificar tu y por ti mismo, explorando lo que sucede cuando te comportas como siempre…, y explorando lo que te sucede cuando te comportas correctamente siguiendo tu propia naturaleza…

Y, por supuesto, no se trata de cambiar quien eres, sino de reconocer quien has sido siempre.

 

El primer paso para conocer tu diseño es realizar una lectura individual, y a partir de ahí puedes acceder a grados más sofisticados de información.