EJEMPLO DE LO QUE NOS PUEDE REVELAR UN DISEÑO

Por poner un ejemplo de lo que nos puede revelar un diseño, veamos, muy brevemente un caso, que NO puede tomarse como referencia de la información que nos puede aportar esta herramienta, sino que es una breve demostración de este conocimiento. En esta demostración, tenemos el caso de un individuo que transita su vida como un Generador Manifestante (Tipo), o mejor dicho, está diseñado para transitar su vida como Generador Manifestante porque lo más probable es que no ocurra así, ya que una cosa es nuestra dotación energética y, otra muy distinta, que vivamos de acorde a ella…

 

Estamos ante alguien cuyo diseño dice que tiene que esperar antes de iniciar, pero que sin embargo, se pasa la vida teniendo prisa por adquirir compromisos, iniciando todo tipo de acciones, y convirtiendo en hechos todo lo que se le ocurre, sin tener en cuenta el impacto que ejerce en su entorno y, sin entender, porque todo el mundo se molesta con él cada vez que hace algo que cree tener que hacer…

 

Alguien que muestra su autoridad, que tiene una dirección clara y que quiere que los demás le sigan porque él ya sabe adonde ir…, guiándose por una mente que intenta imponer sus ideas a los demás. Esta persona, funcionando desde lo que llamamos el No Ser, se comporta como un Tipo que no es, se comporta como un Manifestador (que sí está diseñado para tomar la iniciativa de las cosas) teniendo un profundo impacto sobre su entorno, por la distorsión que genera el vivir lo que No Es. Su capacidad para el trabajo es impresionante, y es importante que el trabajo que realice sea algo con el que se sienta nutrido y realizado porque le va a dedicar mucho tiempo, y si no es ese el caso, vivirá una vida paupérrima, en el sentido que podría trabajar de sol a sol con el único objetivo de sobrevivir a duras penas…

 

Tiene una mente maravillosa que puede convertirse en su enemigo si le da la autoridad de guiar su vida, de tomar decisiones en base a lo que piensa. Su mente es maravillosa para los demás, pero no para si mismo, porque está repleta de los condicionamientos que ha recibido durante toda su vida, sobre todo, durante sus primeros siete años…

 

Esto puede ser una muestra de una vida vivida desde el No Ser. Sin embargo, cuando uno conoce los mecanismos que operan en él, y el Diseño Humano es una forma de conocerlos, lo que tendríamos es a un individuo que no tiene prisas por nada, que sabe que cada cosa ocurre a su tiempo, que detrás de una cosa viene otra. Qué solo tiene que esperar a responder a la vida, esto es, que se encontrará con situaciones, decisiones, que tendrá que abordar y que sabrá la forma correcta en que su organismo responde. En este caso, sería una voz interior en forma de sonidos guturales, una sensación en sus tripas que le informará si lo que tiene delante es correcto o no para él. Y una vez sentida esa respuesta, sabe que puede pasar a la acción sin problema, comunicando lo que va a hacer al entorno que se pudiera ver afectado por su acción.

 

Si esta centrado en lo que Es, aceptándose tal y como Es, simplemente seguirá su propia dirección en la vida, y cuando mire atrás verá que otros le siguen, porque si adónde va es algo que nace de él y no de su mente, observará que tiene el don de dar una nueva dirección a otros, que otros le seguirán porque es un líder. Pero el verdadero líder debe ser reconocido por lo que Es y, entonces, el liderazgo emerge de una forma natural. Si vive correctamente, su mente maravillosa es su aliada, siendo capaz de expresar de forma magistral sus ideas, sin imponerlas, representando una gran aportación para los demás.

 

En definitiva, vivir tu diseño implica poder desarrollar el Don con el que has nacido y que representa tu contribución a la Humanidad, cumpliendo con el propósito con el cual has venido.

 

 

“El Diseño no propone cambiar a la gente, sino permitir su originalidad. Abre el camino para que las personas se conozcan. No les pide que crean sino que muestra que al experimentar pueden descubrir la verdad por si mismas.

Los seres humanos no se conocen. No viven de acuerdo a sí mismos, como resultado sus vidas están plagadas de problemas psicológicos que impactan en su bienestar físico y en su biología. Para la mayor parte de la gente la vida es sufrimiento, un sufrimiento que enferma.

La magia del diseño es que nos permite librarnos del dolor de la comparación. Simplemente abrazamos nuestro propio ser, le damos la bienvenida.”

 

Ra Uru Hu (creador del Sistema de Diseño Humano).